Results for category "Uncategorized"

8 Articles

Manifiesto 1 de septiembre

El Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas convoca para transformar la indignación en una participación activa, a los trabajadores del campo y la ciudad, a las mujeres, a los jóvenes, a los desempleados, a las víctimas de la violencia e inseguridad, que laceran a nuestra nación y en general a todos los excluidos por las políticas económicas y sociales vigentes, en “La Jornada Nacional de Protesta y Lucha” que se realizará el 1º de septiembre del 2011 en la Ciudad de México y en las principales localidades de nuestro país.

VER DOCUMENTO COMPLETO (PDF, versión para impresión)

Telmex a invertido cerca de 33 mil millones de dolares

 

29 Agosto, 2011

Con el objetivo de ofrecer servicios de vanguardia, Telmex ha invertido cerca de 33 mil millones de dólares en las dos últimas décadas, con lo cual la firma mexicana cuenta con una red superior a los 115 mil kilómetros de fibra óptica, la plataforma tecnológica más amplia, confiable y completa de Latinoamérica.

El director general de la compañía, Héctor Slim Seade, destacó que hoy tienen en México las redes de transporte de nueva generación, la red de datos más moderna y el servicio de acceso a internet más eficiente y con mayor cobertura en el país.

Slim Seade afirmó que la plataforma tecnológica de Telmex es la más amplia, confiable y completa de Latinoamérica con más de 115 mil kilómetros de fibra óptica y redes de transporte óptico de nueva generación

Señaló que la firma telefónica, con el apoyo y la conjunción de esfuerzos con los gobiernos locales, ha podido desarrollar proyectos, que a través de la tecnología han hecho más eficiente y eficaz el trabajo de la administración pública.

Slim Seade precisó que entre los proyectos enfocados a la administración pública se encuentra la creación de un programa de digitalización y modernización catastral, tecnología enfocada a la educación y servicios de solución integral de seguridad.

Y resaltó que a nivel local Telmex ha impulsado el acercamiento de las ventajas del internet a más municipios, pues hasta ahora más de cinco mil casas cuentan con fibra óptica, hay conectividad en planteles educativos, además de que se apoya con el equipamiento de hospitales.

Al hablar sobre las metas alcanzadas en el estado durante los últimos 20 años, resaltó el servicio de calidad en telecomunicaciones que reciben cerca de un millón de usuarios, producto de los más de 600 millones de dólares invertidos en dos décadas.

Con la conjunción de esfuerzos, dijo, hemos fortalecido la presencia de Telmex, no sólo en el aspecto empresarial, sino a través de sus fundaciones y con este trabajo se ha equipado hospitales, señaló.

Al inaugurar la Gira TelmexHub, el empresario mexicano detalló que este espacio itinerante tiene como objetivo fomentar la aplicación de herramientas digitales y a su vez, promover la utilización creativa de tecnología, esto es el fomento de una cultura digital.

Anotó que durante la Gira TelmexHub se ofrecieron ocho conferencias magistrales y 16 talleres en temas como el WordPress authoring, stream de video, convergencia digital, fotografía, blogging, social media, comunidades digitales, radio por internet y periodismo digital, entre otros, ello durante dos días.

1 septiembre: Jornada Nacional de Protesta y Lucha

CIRCULAR INFORMATIVA

Compañeras y compañeros telefonistas:

La UNT y el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas acordaron participar en la Jornada Nacional de Protesta y Lucha que se realizará el primero de septiembre del 2011 y que incluye una concentración a las 16.00 horas frente al recinto de la cámara de diputados, posteriormente una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México para confluir con el plantón de los compañeros del SME y mítines simultáneos ante los congresos locales de todo el país.

VER DOCUMENTO COMPLETO (PDF, formato para impresión)

Pacto por el Estado de México

La Comisión de Acción Política del STRM, adjunta el Pacto por el Estado de México suscrito por el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Candidato a la Gubernatura de este Estado por la Coalición “Unidos podemos más”, (PRD-PT-CONVERGENCIA) y las organizaciones sindicales y campesinas integrantes de la UNT del Estado de México, el pasado jueves 19 de mayo del presente año, en la Ciudad de Toluca:

 

VER DOCUMENTO COMPLETO (PDF)

 

Organizaciones sindicales y campesinas firmantes:

Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (20 Secciones)

Central Campesina Cardenista (5 regionales)

Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad

Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Sindicato de la Universidad Tecnológica del Sur Tejupilco

Sindicato de Bomberos del Estado de México

Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Federal

Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (SINTITEL)

Asociación Civil de COSMOGAR

Fraternalmente,

“UNIDAD, DEMOCRACIA Y LUCHA SOCIAL”

México, D. F., a 23 de mayo de 2011.

Por la Comisión de Acción Política del STRM

Rafael Marino Roche Rubén Ruíz Gaona

Manifiesto 1o. de mayo

Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética los

Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas

MANIFIESTO DEL PRIMERO DE MAYO

Convocamos a:

Todos los trabajadores del campo y la ciudad, a los estudiantes, a las mujeres, a los jóvenes y a los ciudadanos en general, a la movilización nacional unitaria, conmemorativa del 1º de Mayo. En el DF las columnas de las organizaciones sociales, arribarán al Zócalo alrededor de las 10:30 a.m. Simultáneamente, en las principales ciudades de la República se organizarán marchas y mítines.

VER DOCUMENTO COMPLETO (PDF,  formato para impresión)

El duopolio televisivo ataca para evitar la competencia en televisión abierta:TELMEX

Telmex acusa al “duopolio televisivo” de atacar para evitar competencia; comisión del Senado urge a legislar para pacificar a las empresas de telecomunicaciones
Cecilia Téllez Cortés | Negocios
2011-03-08 | Hora de creación: 23:03:58| Ultima modificación: 23:41:58

El duopolio televisivo ataca para evitar la competencia en televisión abierta, afirma Teléfonos de México -Telcel, al reiterar que los agravios en su contra son producto de una estrategia que pretende tergiversar los costos que ofrece de las tarifas de interconexión y cuyos beneficios no han logrado trasladar éstas empresas a sus clientes.

Telmex afirma que “para poder ofrecer mejores servicios, calidad y tarifas, no se requieren amenazas sino de inversión no condicionada para desplegar redes con tecnología de punta como la de Telcel en todo el territorio nacional. Es condición común entre los operadores el no tener obligaciones de inversión y cobertura social en sus títulos de concesión y buscar siempre acceso gratuito a las redes de otros operadores”.

El sector de telecomunicaciones en México, señala Telmex-Telcel, no se va a desarrollar y lograr los objetivos de “Cobertura, Convergencia y Competencia” con base en el pago de precios de ganga de espectro radioeléctrico e interconexión, sino con base en compromisos de inversión que aseguren más infraestructura, más capacidad, más servicios y más cobertura.

Al respecto, Carlos Sotelo García presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado dijo que el Congreso de la Unión no debe ser espectador en la disputa entre las empresas de Telecomunicaciones. Las comisiones legislativas deben dictaminar las reformas pendientes en la materia, a fin de “fijar reglas que permitan una competencia sana y desplegar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la mayor parte de los ciudadanos”.

El Senador por el PRD  lamentó que no haya la firmeza de un Estado que fije reglas en las normas jurídicas que permitan una competencia sana y el desarrollo de todas las empresas.

Señaló que el Estado tiene la responsabilidad de generar políticas públicas para garantizar “un mayor y mejor acceso de la población al uso y disfrute de las nuevas tecnologías”, las cuales “no pueden ser vistas solamente como elementos para grandes negocios”.

Movimiento

Boletin del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas

Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas tiene como objetivo fundamental que en nuestro país se dé un cambio de rumbo en lo político, en lo económico y en lo social. Desde el año de 2007 hemos trabajado en la conjunción de una fuerza plural, participativa e incluyente para el logro de este propósito.

 La dispersión de los distintos esfuerzos por transformarlo, hace imprescindible la construcción de un gran acuerdo para impulsar un conjunto de reformas que se retroalimenten y que sean interdependientes, lo que implica la inclusión social y un estricto apego a la democracia.

 En ese sentido, estamos trabajando para generar un gran consenso social para que la ciudadanía —tal y como lo exige la democracia— tome en sus manos los destinos del país. Por ello, estamos convocando a todos los grupos de la sociedad civil, a los sectores políticos, económicos, intelectuales, académicos y a los trabajadores del campo y de la ciudad, a participar en la construcción de un proyecto propio de nuestro país.

 Para el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, no obstante la generalización del rechazo al modelo socioeconómico y político existente y de los acontecimientos dados en México y en el mundo en los inicios de 2011, el gobierno y el gran capital han insistido en su misma estrategia.

 Los últimos acontecimientos de pérdidas de cultivos en el campo mexicano, han agudizado nuestra dependencia alimentaria. El cambio climático que afectó diferentes estados productores como Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz evidenció la falta de un política integral hacia el sector agropecuario y como salida se priorizó la inversión intensiva y no a los pequeños y medianos productores. Además, la especulación bursátil mundial en el mercado de futuros de granos se ha incentivado, ya sea porque los capitales se están refugiando en ese sector o porque se destinan a producir energéticos, pero el hecho real es que los precios han aumentado al doble y con ello la inflación, las importaciones de granos y el costo de nuestra canasta básica. Hay ya una preocupación mundial por el aumento de los precios de los alimentos y el gobierno mexicano sólo ofrece prisión a los especuladores.

 Persiste, por otra parte, la incertidumbre en la economía mundial, cuyo comportamiento se caracteriza por  inestabilidad, el  lento crecimiento y ahora una creciente inflación. Pero lo peor es que no hay un receta probada que nos indique el camino a seguir. En nuestro país, a pesar del blindaje económico y del crecimiento que tanto presume el gobierno, los elementos sobre los que descansa éste no permiten visualizar un comportamiento sostenido en el futuro. El PIB por habitante es insuficiente para impulsar el mercado interno, no hay un sano equilibrio entre empleo y salarios, está fracturada, la cadena producción-bienestar y el crecimiento industrial del país se da sólo en base a un aumento de ventas de trasnacionales y de la economía de EEUU. Los incrementos en los precios del petróleo y de las gasolinas en el mercado internacional pueden llevar a que los ajustes mensuales a los combustibles en México sean mayores o más frecuentes y con ello más inflación.

 Por ello en el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, insistimos en que la única forma de enfrentar esta problemática es convocar a una gran pacto social y político. El escenario mundial trae incógnitas al por mayor y el mundo árabe las aumentó; sin embargo, en México parecería que no pasa nada grave, o por lo menos así pretenden mirar el presente y proyectar el futuro nuestro gobierno. El futuro exige un proyecto nacional de largo alcance, consensuado a través de un nuevo acuerdo de voluntades y fuerzas políticas, a partir de nuestros problemas y oportunidades particulares en un mundo que seguirá cambiando

 Es por ello que las organizaciones de  nuestro Movimiento, dimos a conocer el 31 de Enero del presente año  un pronunciamiento  en el que sintetizan nuestras principales propuestas para  modificar de raíz  el actual régimen político, económico y social de nuestro país,  nuestras propuestas se agrupan en 5 grades vertientes que son: la reforma del regimen politico, la reforma de la politica economica, la nueva politica social, la reforma agroalimentaria y la reforma de la politica exterior del pais.

 Para promover estos  proyectos desarrollaremos las siguientes acciones: 1). Solicitaremos al Poder Legislativo, que se establezca de inmediato una mesa de diálogo, a fin de construir las alternativas que requiere nuestro país para superar las crisis económica, política y social; 2). Desarrollaremos varios foros temáticos con la participación académicos e intelectuales en la perspectiva de profundizar nuestros proyectos y de ampliar nuestro marco de alianzas; 3). Impulsaremos un programa de acción que incluye movilizaciones en fechas significativas como  el 10 de abril y el 1º. de Mayo; 4- Organizaremos  acciones de los trabajadores del campo y la ciudad que detengan la actual espiral inflacionario, a partir de instrumentar la creación de organizaciones de consumidores, fortalecer las juntas de pobladores e impulsar demandas de acción colectiva contra el aumento del servicio  eléctrico  y por la derogación de la tarifa de alto consumo doméstico y 5). Fortaleceremos la estructura territorial de nuestro movimiento e impulsaremos la unidad de acción y las alianzas con otros referentes, movimientos y organizaciones civiles