El duopolio televisivo ataca para evitar la competencia en televisión abierta:TELMEX

Telmex acusa al “duopolio televisivo” de atacar para evitar competencia; comisión del Senado urge a legislar para pacificar a las empresas de telecomunicaciones
Cecilia Téllez Cortés | Negocios
2011-03-08 | Hora de creación: 23:03:58| Ultima modificación: 23:41:58

El duopolio televisivo ataca para evitar la competencia en televisión abierta, afirma Teléfonos de México -Telcel, al reiterar que los agravios en su contra son producto de una estrategia que pretende tergiversar los costos que ofrece de las tarifas de interconexión y cuyos beneficios no han logrado trasladar éstas empresas a sus clientes.

Telmex afirma que “para poder ofrecer mejores servicios, calidad y tarifas, no se requieren amenazas sino de inversión no condicionada para desplegar redes con tecnología de punta como la de Telcel en todo el territorio nacional. Es condición común entre los operadores el no tener obligaciones de inversión y cobertura social en sus títulos de concesión y buscar siempre acceso gratuito a las redes de otros operadores”.

El sector de telecomunicaciones en México, señala Telmex-Telcel, no se va a desarrollar y lograr los objetivos de “Cobertura, Convergencia y Competencia” con base en el pago de precios de ganga de espectro radioeléctrico e interconexión, sino con base en compromisos de inversión que aseguren más infraestructura, más capacidad, más servicios y más cobertura.

Al respecto, Carlos Sotelo García presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado dijo que el Congreso de la Unión no debe ser espectador en la disputa entre las empresas de Telecomunicaciones. Las comisiones legislativas deben dictaminar las reformas pendientes en la materia, a fin de “fijar reglas que permitan una competencia sana y desplegar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la mayor parte de los ciudadanos”.

El Senador por el PRD  lamentó que no haya la firmeza de un Estado que fije reglas en las normas jurídicas que permitan una competencia sana y el desarrollo de todas las empresas.

Señaló que el Estado tiene la responsabilidad de generar políticas públicas para garantizar “un mayor y mejor acceso de la población al uso y disfrute de las nuevas tecnologías”, las cuales “no pueden ser vistas solamente como elementos para grandes negocios”.