Telmex a invertido cerca de 33 mil millones de dolares

 

29 Agosto, 2011

Con el objetivo de ofrecer servicios de vanguardia, Telmex ha invertido cerca de 33 mil millones de dólares en las dos últimas décadas, con lo cual la firma mexicana cuenta con una red superior a los 115 mil kilómetros de fibra óptica, la plataforma tecnológica más amplia, confiable y completa de Latinoamérica.

El director general de la compañía, Héctor Slim Seade, destacó que hoy tienen en México las redes de transporte de nueva generación, la red de datos más moderna y el servicio de acceso a internet más eficiente y con mayor cobertura en el país.

Slim Seade afirmó que la plataforma tecnológica de Telmex es la más amplia, confiable y completa de Latinoamérica con más de 115 mil kilómetros de fibra óptica y redes de transporte óptico de nueva generación

Señaló que la firma telefónica, con el apoyo y la conjunción de esfuerzos con los gobiernos locales, ha podido desarrollar proyectos, que a través de la tecnología han hecho más eficiente y eficaz el trabajo de la administración pública.

Slim Seade precisó que entre los proyectos enfocados a la administración pública se encuentra la creación de un programa de digitalización y modernización catastral, tecnología enfocada a la educación y servicios de solución integral de seguridad.

Y resaltó que a nivel local Telmex ha impulsado el acercamiento de las ventajas del internet a más municipios, pues hasta ahora más de cinco mil casas cuentan con fibra óptica, hay conectividad en planteles educativos, además de que se apoya con el equipamiento de hospitales.

Al hablar sobre las metas alcanzadas en el estado durante los últimos 20 años, resaltó el servicio de calidad en telecomunicaciones que reciben cerca de un millón de usuarios, producto de los más de 600 millones de dólares invertidos en dos décadas.

Con la conjunción de esfuerzos, dijo, hemos fortalecido la presencia de Telmex, no sólo en el aspecto empresarial, sino a través de sus fundaciones y con este trabajo se ha equipado hospitales, señaló.

Al inaugurar la Gira TelmexHub, el empresario mexicano detalló que este espacio itinerante tiene como objetivo fomentar la aplicación de herramientas digitales y a su vez, promover la utilización creativa de tecnología, esto es el fomento de una cultura digital.

Anotó que durante la Gira TelmexHub se ofrecieron ocho conferencias magistrales y 16 talleres en temas como el WordPress authoring, stream de video, convergencia digital, fotografía, blogging, social media, comunidades digitales, radio por internet y periodismo digital, entre otros, ello durante dos días.